Abuso de autoridad, mal de ayuntamientos mexiquenses

Publicado Por

Alcaldes de México

El abuso de autoridad es lo que más se denuncia por parte de la ciudadanía en municipios del Estado de México, según informó la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.

Victorino Barrios Dávalos dijo que la Contraloría ha contabilizado 154 denuncias durante lo que va del 2014. La cifra representa un incremento de 25 por ciento con respecto al año pasado y en total, en el último trienio se han registrado mil 20 denuncias contra ayuntamientos.

Luego de abuso de autoridad, las quejas que más se reciben son el no observar el marco legal, no atender las solicitudes ciudadanas y abuso del cargo contra los propios compañeros del servicio público.

Los municipios con más denuncias son Naucalpan, Tlalnepantla, La Paz, Ixtapan de la Sal, Texcalyacac, Chiconcuac, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Toluca, Zacazonapan, Donato Guerra y Livianos.

Barrios Dávalos lamentó que pese a la normatividad vigente, siga habiendo nepotismo por parte de los funcionarios públicos, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a la cultura de la legalidad denunciando las faltas de los servidores públicos.

La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México es la dependencia de control de la Legislatura que tiene la facultad de fiscalizar a los órganos y dependencias de la misma, vigilando la actuación de los integrantes de los cabildos, Presidentes, síndicos y regidores para que se ajusten a la normatividad vigente.

Con información de: Portal

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: