Accidentes por “ordeña” de combustible en 2014

Publicado Por

Alcaldes de México

Han sido ya numerosos accidentes los que se han registrado en México por la toma clandestina de combustibles. Apenas el pasado 20 de diciembre, se propuso en la Cámara de Diputados, un nuevo plan de acción para frenar el robo de combustibles.

El diputado federal Arturo Escobar y Vega, recordó que de septiembre de 2013 a septiembre de 2014 las autoridades desarticularon más de dos mil 700 tomas clandestinas en estados como Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Sinaloa.

Accidentes en el último año

  • Huehuetoca

El accidente más reciente se registró este martes en el municipio mexiquense de Huehuetoca, a la entrada de la localidad de San Miguel de los Jagueyes, a la altura del kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro.

Tres bomberos resultaron heridos y más de dos mil personas fueron evacuadas por alrededor de dos horas. Además se registraron daños a comercios cercanos.

Autoridades de Pemex informaron que la explosión ocurrió a más de 500 metros del LPG ducto de Venta de Carpio de PemexGas, por lo que descartó que sucediera en sus instalaciones.

  • Salvador Alvarado

Este mismo mes, el 3 de diciembre, se registró una explosión por una toma clandestina sobre un ducto de Pemex, del tramo Guamúchil-Culiacán, en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

El incendio del combustible provocó una línea de fuego de cerca de 25 metros. No hubo víctimas.

Cerca de esa zona, en abril de este año, se registró una explosión en una vivienda donde se almacenaba de forma clandestina, en bidones, cerca de 27 mil litros de gasolina y diésel.

  • Silao

El 18 de abril se registró la explosión de un ducto de Pemex en una toma clandestina en un campo agrícola de la comunidad La Baraña, en Silao, Guanajuato.

Al lugar llegaron ambulancias y patrullas, donde encontraron prendas de vestir, una camioneta calcinada, un vehículo con 17 recipientes vacíos y cartuchos de arma de fuego.

La explosión fue provocada por la toma clandestina de combustible en el poliducto Salamca-León. No hubo lesionados.

  • Acolman

El 13 de diciembre de 2013, se presentó una explosión en un ducto de Pemex, en la colonia El Faro, del municipio de Acolman, Estado de México.

Vecinos del lugar salieron de sus hogares al percatarse del fuerte olor a combustible y al encender un vehículo se registró la explosión, dejando siete heridos. 800 familias fueron desalojadas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: