Acepta INE 52 aspirantes a candidatura independiente

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto Nacional electoral determinó, luego de revisar los requisitos mínimos establecidos en la ley, que de 122 solicitudes sólo 52 podrán recabar el apoyo necesario para poder aparecer en la boletas electorales en los comicios del 7 de junio de 2015.

Se trata de 52 aspirantes a diputados que deberán recabar firmas que representen el 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores correspondientes al distrito electoral que buscan representar en la Cámara de Diputados.

El Estado de México presentó el mayor número de inscripciones con 19, mientras que el Distrito Federal registró 18, Veracruz 15, Tamaulipas 10 y Sinaloa con 8.

Los aspirantes a la candidatura independiente a diputadas y diputados federales pertenecen a estados como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Los aspirantes que pasaron esta primera etapa debieron entregar al INE la creación de la persona moral constituida en una Asociación Civil, así como acreditar ante el Sistema de Administración Tributaria y anexar los datos de cuenta bancaria aperturada a nombre de quien aspira al cargo de elección popular, con el fin de recibir financiamiento.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: