Acoso y violencia política contra mujeres aumenta: Mujeres en Plural

Publicado Por

Alcaldes de México

Mujeres_Plural_Violencia_Politica_Aumenta_Alcaldes_de_Mexico

El movimiento Mujeres en Plural denunció que el acoso y la violencia contra mujeres van en aumento, y solicitó en voz de sus integrantes que se establezcan mecanismos de denuncia y atención oportuna en esas situaciones.

La organización civil, en voz de María Eugenia López Bruno, se manifestó en contra de la simulación en el cumplimiento de la parida y de desplazar a mujeres de partidos con capital político, en favor de mujeres impuestas por quienes se asumen “dueños” de las candidaturas.

Martha Tagle, integrante de la asociación, manifestó que actualmente no hay un solo estado donde no haya violencia política hacia las mujeres, ni un número exacto de casos ante la falta de mecanismos de denuncia para que quienes sufren este tipo de agresiones sea detenida.

En su oportunidad, Teresa Hevia Rocha, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades estatales y del Distrito Federal, que se adopten medidas para prevenir, sancionar y erradicar esas situaciones de violencia contra las mujeres.

“Observamos con preocupación la creciente violencia que enfrentan gran número de mujeres que quieren hacer valer su derecho a contender por cargos de representación y ejercerlos”, manifestó Hevia Rocha.

Detalló que la violencia política contra mujeres se manifiesta a través de amenazas, hostilidad, chantajes, presiones por parte de las dirigencias partidistas para que no se postulen, no impugnen o acepten candidaturas mayoritariamente en distritos con bajas o nulas posibilidades de triunfo.

Red de Mujeres en Plural está conformada por destacadas mujeres que han sido gobernadoras, alcaldes, legisladoras, magistradas, consejeras electorales, académicas, periodistas, empresas, activistas y dirigentes de partidos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: