Acuden candidatos y gobernadores a votar

Publicado Por

Alcaldes de México

Desde primera hora de este domingo los candidatos del Estado de México y Coahuila acudieron a emitir su voto en sus respectivas localidades, mientras que los candidatos de Nayarit hicieron lo propio en el transcurso de la mañana.

El Consejero Electoral, Ciro Murayama, notificó que a las 14:00 horas el 100% de las casillas en las 4 entidades con elecciones y las dos con extraordinarias, fueron instaladas sin incidentes mayores.

En el Estado de México, todos los candidatos cumplieron desde temprano con el voto. La primera en hacerlo fue la candidata de Morena, Delfina Gómez. Le siguieron Juan Zepeda del PRD, la independiente Teresa Castell, Josefina Vázquez Mota del PAN, mientras que el último en hacerlo a las 10:30 am fue el priista Alfredo del Mazo.

En el Estado de México la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó sobre la detención de camiones con personas supuestamente acarreadas. Se investiga a qué organización política pertenecen.

También acudió a ejercer su voto el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila

En Coahuila los candidatos a la gubernatura salieron desde las primeras horas para ejercer el voto. Los candidatos de los principales partidos fueron los primeros en llegar: Miguel Riquelme candidato del PRI, Guillermo Anaya del PAN, Armando Guadiana de Morena y Mary Telma Guajardo de PRD cumplieron desde temprano. Por su parte, el independiente Lucho Salinas hizo lo mismo. Otro independiente Javier Guerrero queda pendiente de votar.

Acudió a votar también el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdes. La FEPADE informó de la detención de dos supuestos militantes del PAN por compra de votos.

En Nayarit las casillas abrieron una hora más tarde por el huso horario, por lo que los candidatos acudieron en el transcurso del medio día, según la hora del centro del país.

También acudió a votar el gobernador del estado, Roberto Sandoval. La FEPADE informó sobre la detención de un sujeto en posesión de varias credenciales de elector.

En Veracruz las elecciones han transcurrido con algunos incidentes como ataques a balazos, presencia de gente armada, narcomantas y operativos policiacos en el sur del estado según informa Reforma. En Soconusco se reportó esta mañana un ataque con saldo de una persona herida. De acuerdo con reportes preliminares, el chofer de una camioneta vinculada al PAN fue atacada por sujetos que viajaban en otro vehículo. La camioneta recibió al menos cuatro impactos de bala. Habitantes de Acayucan reportaron una balacera en su Municipio, sin que hasta el momento exista un saldo de personas heridas. En Acayucan fueron dejadas ayer cuatro mantas ligadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Durante la madrugada, en el Municipio de San Rafael fue baleada la casa y el vehículo de la candidata de la alianza PVEM-PRI, Lorena Piñón Rivera.

Acudieron a votar los candidatos a las diferentes alcaldías de la entidad, entre ellos los candidatos a la presidencia municipal de Veracruz, Carlos Uscanga, candidato de Movimiento Ciudadano, y Fernando Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD. También acudió a ejercer su voto el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: