Acudirán alcaldes de 60 ciudades a foro en el Vaticano

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes_Vaticano_Cambio_Climatico_Esclavitud_Alcaldes_de_MexicoAlcaldes de sesenta ciudades de todo el mundo, incluido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, acudirán al Vaticano para participar en el foro “Esclavitud moderna y Cambio Climático, el compromiso de las ciudades”, a celebrarse durante el 21 y 22 de julio.

Los alcaldes fueron llamados a participar para compartir “las mejores prácticas para luchar” contra las nuevas formas de esclavitud y el cambio climático.

“Queremos que se comprometan a favorecer, en nuestras ciudades y asentamientos urbanos, la emancipación de los pobres y de los más vulnerables, reduciendo su exposición a catástrofes naturales derivadas de profundos cambios de naturaleza ambiental, económica y social”, explicó monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, secretario de la Pontificada Academia de las Ciencias Sociales.

El acto abrirá con el testimonio de algunas víctimas de la esclavitud y el primer alcalde en tomar la palabra será el de Roma, Ignazio Marino.

También participarán los alcaldes de París, Anne Hidalgo; Madrid, Manuela Carmena; Sao Paol, Fernando Haddad; Río de Janeiro, Eduardo Paes y de Estocolmo, Karin Wanngard.

Además de Villa María, Argentina, Eduardo Accastello y Mónica Fein también de la ciudad argentina de Rosario; de Costa Rica participará Yelgi Lavinia Verley de Siquirres; de México, D.F., Miguel Ángel Mancera Espinosa y de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, entre otros.

Deja un comentario

No Announcement posts