AEM firma convenio con Gobierno de Aguascalientes para la innovación espacial

Publicado Por

Alcaldes de México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmó un Convenio General de Colaboración en materia de desarrollo científico, tecnológico y de innovación espacial con el Gobierno de Aguascalientes.

El Dr. Javier Mendieta Jiménez, director general de AEM, explicó que el convenio tiene por objeto el fortalecimiento de la infraestructura de innovación tecnológica en materia espacial de la entidad, así como estimular la competitividad del sector productivo y los procesos de emprendimiento en nichos de mercado de alto valor agregado.

“Este convenio abre una ventana de oportunidades para capitalizar las actividades aeroespaciales como una prioridad en el quehacer científico y económico, pues invertir en innovación y competitividad es garante de desarrollo para México en esta era de la información”, expresó el Dr. Mendieta.

Por su parte, con gran visión de futuro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (SEDEC) Alberto Aldape Barrios, expresó: “Tecnologías de información e innovación, son parte del compromiso para impulsar el Aguascalientes que queremos para los próximos 30 años”, dijo.

El acto se realizó en el marco del evento inaugural del Foro Internacional de Emprendimiento en Alta Tecnología (FIEAT) y el campamento de emprendimiento Space BootCamp, organizados por Gobierno de Aguascalientes; la AEM; la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); el Colegio de Profesionistas en Tecnologías de Información (CPTIA) y el Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes (CCEA).

Este Foro para exponer el desarrollo de altas tecnologías que contribuyan al desarrollo económico de la entidad, se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) que espera alrededor de dos mil asistentes a los talleres, paneles y conferencias sobre temas aeroespaciales, tecnologías de la información, electrónica, energías, y gestión de negocios.

En el marco de este evento inaugural se contó con la presencia de la Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, Mtra. Yolanda Martínez Mancilla, y del Coordinador General de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el Sector Espacial de la AEM, Ing. Javier Roch Soto.

Así como del representante de CANIETI en Aguascalientes, Ing. José Luis Macías Barrón; del Director del ITA, Mtro. Mario Flores Verduzco; y del Coordinador General de Mejores Prácticas Gubernamentales de Aguascalientes, Ing. David Gonzalo Zapata Leal.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: