Agencia Espacial Mexicana lanzará satélites miniatura de universitarios

Publicado Por

Alcaldes de México

AEM_Lanzará_Satélite_Miniatura_Universitarios_Alcaldes_de_MexicoLa Agencia Espacial Mexicana (AEM), convocó a estudiantes de educación superior en todo el país a participar en el concurso “Misiones Espaciales México”.

Los desarrolladores deberán idear un dispositivo científico-tecnológico capaz de integrarse a un satélite miniaturizado y realizar recolección de información en la órbita terrestre.

El proyecto ganador será integrado al satélite “CanSat AEM-1 Base”, el cual será lanzado en diciembre de este año con el propósito de evaluar su desempeño con base en la información recabada durante su recorrido.

Los mismos finalistas serán quienes desarrollen el artefacto satelital cuyo tamaño sería apenas el de un teléfono celular; los expertos de la AEM serán quienes guíen el proyecto final.

“Debemos reconocer la capacidad creativa e innovadora de las nuevas generaciones, estimularlos a que nos muestren nuevos caminos conceptuales que nosotros tal vez ni imaginamos”, dijo el director general de la AEM, Javier Mendieta.

Deja un comentario

No Announcement posts