Agua que consumen xalapeños está contaminada, asegura alcalde poblano

Publicado Por

Alcaldes de México

Agua_Potable_Contaminada_Xalapa_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Una controversia viven las autoridades de Chilchotla, Puebla y las de Xalapa, Veracruz, por la supuesta contaminación del agua potable que se envía del municipio poblano a la población xalapeña.

Según Valentín Medel Hernández, alcalde poblano, el 67 por ciento de agua que consumen los habitantes de Xalapa está contaminada, pero autoridades xalapeñas aseguran que el agua en 100 por ciento limpia.

Ante lo dicho por Medel Hernández, el regidor titular de la comisión edilicia de Agua Potable y Saneamiento, Silem García Peña, respondió que el alcalde poblano “pretende con sus declaraciones extorsionar al ayuntamiento de Xalapa”.

El edil xalapeño aseguró que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento tiene un monitoreo constante a través de pruebas de laboratorio que se realizan al agua y los resultados son favorables.

El alcalde de Chilchotla, declaró previamente que el agua que se manda a Xalapa está contaminada con las descargas de drenaje y que como autoridades municipales no pueden absorber toda la responsabilidad de sanearlas “porque el recurso no alcanza”.

Explicó que se buscó el diálogo desde hace poco más de año y medio con el edil xalapeño, para desarrollar un proyecto de plantas tratadoras para brindar agua de calidad a los capitalinos, sin afectar el medio ambiente de Chilchotla.

Medel Hernández dijo que se le planteó al alcalde que visitara el municipio de Chilchotla pero ha hecho caso omiso de tratar el problema, lo que considera grave, pues los xalapeños pagan por un servicio y por agua “de calidad”.

Deja un comentario

No Announcement posts