Aguinaldo asegurado en Acapulco pese a deuda millonaria: Ayuntamiento

Publicado Por

Alcaldes de México

Acapulco_adeuda_millones_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015El ayuntamiento de Acapulco heredó una deuda de 2 mil 219 millones de pesos de las administraciones anteriores, sin embargo, José Calixto Díaz, secretario de Planeación y Desarrollo Económico del puerto, aseguró que los salarios y aguinaldos de los trabajadores están garantizados.

Calixto Díaz detalló en conferencia de prensa que del total monto total, 713 millones son adeudos a proveedores y contratistas, entre otros conceptos; 693 millones de adeudo correspondiente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio; 11 millones del DIF; 593 millones por laudos judiciales y juicios en proceso y un déficit en el gasto operativo de 207.8 millones de pesos.

Explicó que al iniciar la nueva administración encontró un activo de más de 250 millones de pesos, la mayor parte comprometida, 120 millones de pesos, a partidas asignadas por la administración pasada, y un aproximado de 110 millones sin etiquetar.

El funcionario municipal reconoció que la nómina del ayuntamiento es alta y que se realizará un programa de austeridad para reducir los gastos, el cual será presentado por el alcalde Evodio Velázquez.

Deja un comentario

No Announcement posts