Airbus Helicopters presenta aeronave para plataformas petroleras

Publicado Por

Alcaldes de México

Airbus_helicopters_plataformas_petroleras_Alcaldes_de_Mexico

El fabricante de aeronaves Airbus Helicopters presentó el nuevo modelo H175, un helicóptero de 7.5 toneladas con capacidad de transportar a 18 pasajeros, diseñado para personal que se tiene que mover entre plataformas petroleras.

Francisco Navarro, quien durante este evento fue presentado como el nuevo director General de la firma, explicó que el nicho de mercado de este nuevo helicóptero se encuentra en las empresas dedicadas a la exploración de yacimientos petroleros en aguas profundas.

“Esperamos que las compañías que van a participar en las licitaciones que ofrece Petróleos Mexicanos (Pemex) en el marco de la Reforma Energética, se interesen en este tipo de equipos que están optimizados para reducir sus periodos de mantenimiento y su autonomía en vuelo”, comentó.

El H175 tiene un costo de entre 16 y 18 millones de dólares (mdd). Francisco Navarro destacó que el aparato es ideal para actividades propias de la industria del petróleo y del gas, aunque se trata de un vehículo versátil que también se puede equipar con facilidad pAirbus_helicopters_plataformas_petroleras_Alcaldesara misiones de rescate y salvamento.

El directivo explicó que México representa una importante área de oportunidad por el potencial de crecimiento económico que tiene luego de la aprobación de las reformas estratégicas. Navarro señaló que la firma que encabeza, cuenta con una flota de 460 helicópteros distribuidos en la región, lo que representa el 46 por ciento del total de las naves que se utilizan en la zona.

Señaló que la planta de fabricación de aeronaves que se encuentra instalada en el estado de Querétaro tendrá un crecimiento importante en los próximos años. “La planta que tenemos en México crecerá cinco veces su tamaño actual para satisfacer la demanda de aeronaves en la región, estamos apostando a que el sector petrolero logre un crecimiento importante. Una vez que pase la actual crisis, México y Brasil serán mercados importantes en este sentido”, señaló Navarro.Airbus_helicopters_plataformas_petroleras

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: