Alcalde de Ahuacuotzingo bajo investigación tras asalto a Prospera

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Ahuacuotzingo, Guerrero, Gerzaín Hernández, es investigado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado tras el asalto que sufrió una camioneta del Programa de Inclusión Social Prospera en ese municipio.

La secretaria ejecutiva de la dependencia de Seguridad Pública estatal, Nidia Solís, confirmó que el edil está bajo investigación, debido a que ninguno de los cinco oficiales que murieron en la emboscada del pasado lunes estaban dados de alta cómo policías municipales.

Ahuacuotzingo, que se encuentra en la región Centro de Guerrero, solo tiene 36 policías registrados, 24 están aprobados y 12 no han sido aprobados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los policías que murieron durante el asalto a Prospera no se encontraban dentro de estos 36.

Por tal motivo se abrió una investigación en contra de presidente municipal de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández, quien podría ser acusado de armar civiles sin capacitación.

Los elementos municipales asesinados no contaban con seguro ni prestaciones, lo que provocó el disgusto de sus familiares el día de ayer que acudieron al municipio de Chilpancingo a recoger los cuerpos.

En la emboscada también murieron dos empleados de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), quienes transportaban los recursos del programa federal a la comunidad de Tecozapa, donde entregarían 977 mil pesos a las familias beneficiarias de Prospera.

El convoy fue emboscado por al menos 15 hombres armados a la altura de la comunidad de Zompazolco. Esta es la segunda ocasión que asaltan a personal de Bansefi en dos meses, cuando trasladan recursos a comunidades apartadas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: