Alcalde de Ahuazotepec busca talar bosque

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Ahuazotepec, Puebla Eric Alvarado Bednar, aseguró que talará por etapas las 750 hectáreas del bosque municipal, con la intención de evitar que se lleven la madera los taladores ilegales y poder financiar obras públicas.

Aseguró que conforme vayan talando, irán reforestando. De esta forma evitarán que los recursos naturales de la zona queden en manos de los talamontes y el municipio utilice el dinero de la explotación del bosque en obras de pavimentación y obras que no se pueden etiquetar con los recursos federales como la Cruzada Contra el Hambre.

Para poder explotar los recursos del bosque, el alcalde señaló que se revivirá un permiso otorgado durante la gestión de Raymundo Olvera (2008-2011) para el procesamiento y la venta de la madera del lugar.

Además rechazó estar involucrado en la tala ilegal de los árboles del monte que se ubica en el municipio, como lo señaló el Comité de Preservación del Patrimonio Ambiental. Sobre las personas detenidas por esa práctica, y su presunta defensa a favor de ellas, el munícipe declaró que en realidad eran personas que habían ido a resguardar tocones que se habían cortado por personas desconocidas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: