>

Alcalde de Atlixco denunciado por agresiones

Publicado Por

Alcaldes de México

La Alianza popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (ACUA), asegura que el alcalde de Atlixco, Puebla, José Luis Galeazzi Berra, ordena agredir a usuarios del agua potable que se manifiestan en contra del aumento a las tarifas del agua.

Los integrantes de la agrupación presentarán una denuncia penal contra Galeazzi Berra, contra Luis Enrique Coca Vázquez, director del Sistema Operador de los Servicios de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y contra Javier Vargas, director de Seguridad Pública de Atlixco.

Demetrio Martínez, integrante de la agrupación, aseguró en rueda de prensa, que las autoridades municipales cobran el agua a los habitantes a punta de pistola, por recibos de hasta 37 mil pesos que llegan a los domicilios de los pobladores.

La organización ha estado tramitando amparos para que los vecinos que perdieron el agua potable por no cumplir con el pago requerido, se les pueda restablecer de manera inmediata el servicio en sus viviendas, aseguró el dirigente de la agrupación.

En su participación, Ollín Amaro, representante del Frente Nacional de Lucha Social, mencionó que ya se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHP) para que exhorte al munícipe a corregir su forma de actuar en contra de los ciudadanos, pues la violencia del funcionario ha sido el principal método para acallar quejas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: