Alcalde de Bruselas manifiesta su temor ante nuevo ataque terrorista

Publicado Por

Alcaldes de México

soldados-bruselas

Los atentados de este día en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según nuevos balances independientes brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos.

El ataque en una formación del metro en la estación Maalbek en el barrio de la institución europeas provocó “probablemente unos 20 muertos” y 106 heridos, indicó el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.

De su lado, el saldo de las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas era de al menos 14 muertos y 96 heridos, de acuerdo al último balance ofrecido a la AFP por Pierre Meys, portavoz de los bomberos.

“El balance puede cambiar”, añadió Meys, tal como lo hizo en forma casi simultánea el alcalde.

Según el alcalde, la situación en el metro era “caótica”, con un “trabajo importante para identificar a las víctimas”.

Las explosiones de este martes se produjeron tras la detención el vienes en Bruselas de Saleg Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos.

Por su parte, la Torre Eiffel será iluminada esta noche con los colores de la bandera de Bélgica en señal de solidaridad con el país europeo, informó la alcaldesa Anne Hidalgo.

Será un homenaje en “honor de las víctimas, de sus cercanos y de todo el pueblo belga”, explicó Hidalgo.

En un comunicado, la alcaldesa de París expresó su “completa solidaridad y la de los parisienses” con los belgas y esta mañana platicó vía telefónica con su homólogo de Bruselas, Yvan Mayeur.

Deja un comentario

No Announcement posts