Alcalde de Chiapa de Corzo renuncia para ser investigado por extorsión a migrantes

Publicado Por

Alcaldes de México

Héctor Gómez Grajales, presidente municipal de Chiapa de Corzo, solicitó licencia para separarse del cargo luego de que la semana pasada la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Chiapas detuviera a su hermano gemelo por presuntos actos de extorsión a migrantes.renuncia_chiapa_de_corzo_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Hernán Gómez Grajales, hermano del edil, fungía como subdirector de la Policía Municipal cuando fue detenido junto con otros 21 elementos de esa corporación policiaca, luego de ser sorprendidos por efectivos de la PEP cuando intentaban extorsionar a un grupo de 19 migrantes.

De acuerdo con información de Apro, hasta el momento se desconoce el paradero del alcalde, quien presentó su renuncia ante el pleno del cabildo municipal la tarde de este martes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) ya había solicitado al Congreso del Estado el desafuero del alcalde tras la detención de su hermano.

La detención del mando policiaco y los elementos municipales por la PEP ocurrió luego de descubrirse que en las instalaciones de la Policía Municipal se encontraban privados de su libertad 19 migrantes, entre ellos siete menores de edad de dos , tres siete, ocho, 12 y 14 años.

Los policías municipales exigían a cada uno de los migrantes los números telefónicos de sus familiares, para exigir 3 mil pesos por cabeza a cambio de dejarlos en libertad.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, Hernán Gómez Grajales hermano de Héctor Gómez Grajales, alcalde Chiapa de Corzo, quien fingía como subdirector de la Policía Municipal, habría ordenado la detención de los migrantes”, dijo PGJE.

Héctor Gómez Grajales fue designado presidente municipal por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que calificó de inelegible a Jorge Humberto Molina Gómez en los comicios del 19 de julio de 2015 por ser hermano del anterior presidente municipal.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: