Alcalde de Cocula arraigado en SEIDO: Rogelio Ortega

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, fue reportado como desaparecido por su esposa durante el fin de semana, sin embargo, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dio a conocer que el edil se encuentra rindiendo declaración por segunda ocasión por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Está arraigado en la SEIDO”, declaró el gobernador interino y aseguró haber obtenido dicha información mediante instancias institucionales. “Nosotros trabajamos en estrecha relación con el gobierno federal y a través de instancias institucionales obtuve esta información”.

Durante el fin de semana, el paradero del alcalde se desconocía, por lo que su esposa, Lizbeth Alarcón Rodríguez reportó la desaparición de Peñaloza Santana desde el sábado, debido a que no supo de él luego de su salida hacia la Ciudad de México desde el viernes pasado.

También se pronunció el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, quien demandó a la PGR que explique si el alcalde de Cocula estaba siendo interrogado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), o si estuvo en sus instalaciones y se retiró o nunca llegó.

La Procuraduría General de la República (PGR) se mostró hermética para aclarar si el edil de Cocula participó en alguna diligencia en sus instalaciones.

Además del gobernador interino de Guerrero, el líder del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que el alcalde ya estaba en la PGR declarando por el caso de los normalistas desparecidos.

Peñaloza Santana fue requerido por segunda ocasión para ser interrogado sobre la participación de la policía municipal de Cocula en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su primera declaración, el edil dijo desconocer la participación de los policías en los sucesos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: