Alcalde de Guerrero portará un arma de fuego ante ola de violencia

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde del municipio de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, señaló que portará un arma de fuego ante la ola de violencia que prevalece en esa región de Tierra Caliente.

Alcalde_de_Guerrero_se_arma_ante_ola_de_violencia_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

“Estamos decididos, al fin que uno se muere cuando Dios quiere”, señaló el Edil, entrevistado tras participar en un acto oficial que encabezó el gobernador Héctor Astudillo en la residencia oficial de Casa Guerrero.

Mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya les otorgó un permiso para portar un arma a 100 ganaderos de su municipio, y que el arma que él porta es un calibre permitido.

“Me han enviado mensajes de que me van a matar durante alguna clausura de fin de cursos a la que yo vaya”, afirmó que Edil.

Desde noviembre de 2015, tras denunciar haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos miembros de Los Caballeros Templarios, el Edil tiene asignados dos agentes federales como escoltas además de una camioneta blindada.

Afirmó que luego de que la mayoría de los agentes de la Policía Federal se retiró de Tierra Caliente la inseguridad en esa zona está en aumento.

“Ya hay secuestros y extorsiones en Ciudad Altamirano, además de robo de ganado”, dijo.

Soto Duarte dijo que son algunas células del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios los que están de nuevo en la región y son quienes lo han amenazado porque no acepta otorgarles el 10% de recursos públicos que se utilizan para la obra pública.

El 4 de julio, el chofer y primo de Soto Duarte, Sebastián Soto Rodríguez, fue encontrado muerto a balazos en un basurero de la localidad de Cutzamala de Pinzón.

“Ahorita en Pungarabato sólo hay dos o tres patrullas de la Policía Federal y otras dos patrullas de la Policía del Estado, y gente que se acomide con su pistola que está decidida a entrarle”, dijo.

Durante el mismo evento, el gobernador Héctor Astudillo dijo que el principal problema histórico que ha tenido Guerrero es la narcoviolencia.

Con información de: Reforma

Deja un comentario

No Announcement posts