Alcalde de Iguala es buscado por la Procuraduría de Justicia

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que este miércoles se emitió una orden de presentación en contra del alcalde con licencia de Iguala José Luis Abarca Velásquez, debido a la averiguación previa en su contra por delitos relativos a los hechos violentos ocurridos el fin de semana.

Sin embargo, autoridades del estado señalaron que el alcalde del municipio no ha sido localizado desde la reunión de cabildo donde se aprobó la licencia del presidente municipal, en la que un grupo de agentes esperaba pedirle que se presentara a rendir una declaración ministerial.

Además de la orden de presentación en contra de José Luis Abarca, se pidió también la presentación ante el MP del jefe de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velásquez, quien tampoco ha sido localizado.

El Procurador estatal, Iñaky Blanco Cabrera, indicó que ya se pidió el apoyo de todas las Procuradurías de Justicia del país, para que colaboren en la búsqueda del presidente y su director de seguridad pública del municipio.

Durante la gestión del alcalde Abarca Velásquez se han presentado varios hechos violentos, entre ellos el secuestro de siete miembros de la organización Unidad Popular, y el posterior asesinato de cuatro de ellos, entre los que se encontraba su líder, Arturo Hernández Cardona. Los miembros de esa agrupación exigían al edil el cumplimiento a una minuta de acuerdos que establecía la entrega de fertilizante y la realización de obras sociales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: