Alcalde de Iguala ordenó ataque a normalistas: PGR

Publicado Por

Alcaldes de México

La orden de enfrentar a las personas que llegaron a Iguala en autobuses, según los testimonios de los detenidos de la PGR, llegó por la radio desde la central de parte de A5, clave de identificación de Abarca.

Investigaciones de la Procuraduría General de la República demuestran la culpabilidad de José Luís Abarca, alcalde de Iguala, al dar la orden al grupo criminal “Guerreros Unidos” de controlar al grupo de jóvenes, para no repetir actos de 2013 en la alcaldía.

Cabe señalar que el grupo delincuencial “Guerreros Unidos” lo lidera el prófugo hermano de la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda, y se señala que la pareja era la principal fuente de financiamiento del grupo. De esta relación de complicidad, afirmo una red entre  la alcaldía, la policías de Iguala, de Cocula y “Guerreros Unidos”.

El informe de la PGR, aseguró que las policías de Iguala y Cocula bloquearon el camino para impedir el avance del autobús que transportaba a los estudiantes, este primer hecho llevo al asesinato de uno de los jóvenes por manos de un policía, lo que alerto a los jóvenes del peligro, estos al ver la agresión intentaron darse a la fuga en un camión.

En la confusión, la policía de Iguala disparó al autobús donde viajaba el equipo de futbol “Los Avispones de Chilpancingo”, al darse cuenta del error los liberan, sin embargo en este hecho dos personas murieron.

Minutos después, logran detener el camión que se había escapado, el grupo de detenidos es ingresado a la Central de Policía de Iguala y tiempo después son sustraídos por policías del municipio de Cocula, quienes actuaban en complicidad. Desde entonces 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se encuentran en calidad de desaparecidos.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, precisó que hasta el momento han sido capturados y consignados 52 de las personas involucrados en el crimen, entre ellos policías de Iguala y Cocula, así como integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Aseguró que la prioridad es encontrar a los desaparecidos, por los que ya se han desplegado estrategias para ubicarlos, además de erradicar los serios problemas de infiltración de los delincuentes en las corporaciones de los municipios mencionados, resaltó.

Refirió que encontrar a los jóvenes y detener a los autores intelectuales es una prioridad del gobierno federal, por lo que diversas dependencias federales trabajan de manera coordinada para conocer la verdad de los hechos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: