Alcalde de Jalisco sufre atentado; también atacan comandancia de policía

Publicado Por

Alcaldes de México

alcalde-610x389Un grupo de hombres armados a bordo de varias camionetas atentó contra la vida del alcalde de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda Luquín, al filo de las 22:00 horas de este martes, aunque no lograron lesionarlo.

Los sujetos también detonaron sus armas contra la comandancia del mismo municipio, ubicado a 76 kilómetros al oeste de Guadalajara en la región Valles, y aunque cinco disparos impactaron en el inmueble tampoco se reportaron heridos.

Sin dar mayores detalles, la policía de Ahualulco confirmó los hechos e informó que tras el atentado y los disparos contra la comandancia se inició una persecución que incluyó intercambio de balazos, en la que fueron apoyados en primera instancia por policías municipales del vecino San Juanito de Escobedo.

Se pidió apoyo a policías de otros municipios cercanos como Tala, Etzatlán y Teuchitlán, además de elementos de la policía estatal, federal y del Ejército, para la persecución de los agresores, sin que se conozca aún su identidad.

Tras recibir el informe del ataque, agentes de la Fiscalía se trasladaron a ese municipio, en la región Valles de Jalisco, pero durante el trayecto la camioneta en que viajaban volcó y cuatro policías resultaron lesionados, confirmó la dependencia.

En menos de una semana se han registrado al menos tres ataques contra corporaciones policiales en Jalisco.

Este lunes un comando de hombres armados disparó contra una pareja de policías investigadores de la Fiscalía estatal mientras viajaban en su automóvil. Ambos murieron en el lugar.

Y el 24 de febrero tres policías del municipio de Tlaquepaque, entre ellos un director operativo, murieron en un ataque a balazos por parte de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, según dio a conocer el Gobierno estatal.

Con información de: La Jornada y Sin Embargo

Deja un comentario

No Announcement posts