Alcalde de Jaltenco gana $75 mil pesos pese a paro de trabajadores

Publicado Por

Alcaldes de México

Jaltenco-Ecatepec

El edil Gabino Pardines Rodríguez, percibe un sueldo bruto de 75 mil pesos mensuales, municipio ubicado entre los más pequeños del estado de México y que actualmente enfrenta severos problemas financieros, por lo que incluso no ha pagado la nómina municipal.

Desde las 8:30 horas del pasado 15 de diciembre trabajadores de confianza del ayuntamiento, apoyados por el síndico Alejandro Vázquez Cuervo, tomaron el palacio municipal y la delegación municipal de Alborada Jaltenco, para exigir el pago de salarios y aguinaldo al gobierno local.

Jaltenco se ubica en la zona conurbada del Distrito Federal, en la región de Zumpango, y es uno de los municipios más pequeños del estado de México, con 56 kilómetros cuadrados de superficie y población de poco más de 26 mil habitantes.

A pesar de ello, el alcalde tiene salario bruto de 75 mil 480.68 pesos, el síndico 51 mil 345.32 pesos y los regidores 29 mil 916.68 pesos, según la nómina municipal de mandos medios y superiores correspondiente a julio de 2014.

Trabajadores inconformes aseguraron que no liberarán el palacio municipal hasta que les paguen los salarios atrasados, el aguinaldo de este año y la parte que les deben del 2014; los inconformes instalaron casas de campaña en el edificio de gobierno.

El síndico Alejandro Vázquez Cuervo advirtió al alcalde Gabino Pardines Rodríguez, que informara a medios de comunicación sobre observaciones realizadas a la Tesorería municipal por el órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), así como los nombres de beneficiarios del pago de cheques y el importe de los mismos.

“Le informo que a partir de las tres de la tarde del 16 de diciembre, empezamos a hacer la información de lo que tiene el síndico acerca de las observaciones, a quién se le dispuso los cheques, cuánto dinero fue, que también ahí va incluido el síndico, le hago mención que todo eso y eso va a ser a los medios de comunicación”, aseguró Vázquez Cuervo en llamada telefónica con Pardines Rodríguez.
El munícipe respondió: ¿Qué te puedo decir, sabes muy bien lo que estás haciendo. Si tú consideras que es lo mejor, adelante, yo no tengo ningún inconveniente. Pero creo que hay que valorar las cosas en lo que se está haciendo”.

En la conversación telefónica que fue hecha pública, el síndico reclama al alcalde por no tener contacto con los inconformes y no dar solución a sus demandas.

“Mira, tú bien sabes que estamos gestionando. Ayer me la pasé prácticamente en Toluca y es cuestión de días ya nada más. No tenemos mucho tiempo, tiene que resolverse de aquí al viernes. Pero obviamente que si está cerrada la Tesorería pues menos se pueden hacer los movimientos y menos se puede recaudar. Entonces yo creo que ahí la idea es poder hacer que lleguemos a buenos acuerdos con los trabajadores, ¿no?”, propuso Pardines Rodríguez.

Vázquez Cuervo contestó: “Yo creo que no Presidente. La disposición está, también la gente que aguantó mucho, de confianza, hoy necesitan que los apoyemos. Hoy los sindicalizados pueden tener su pago, adelante, que lo tengan, pero nosotros seguimos aquí en resistencia, presidente. Una disculpa, pero de antemano lo que necesitamos aquí es solución y hasta que no se dé, seguimos aquí”.

El alcalde mencionó: “Así se podrá quedar el palacio cerrado hasta el fin de año y si no trabajamos para que se den las cosas, pues menos vamos a salir adelante. Te invito para que podamos dialogar, yo de alguna manera tengo que salir adelante, no podemos pararnos, tenemos que resolverlo todos juntos”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

No Announcement posts