Alcalde de Neza rechaza mando único

Publicado Por

Alcaldes de México

Juan Zepeda Hernández, alcalde de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, rechazó la propuesta de crear un mando único policial en los estados, con lo que desaparecerían las policías municipales. Aseguró que el proyecto de seguridad no es la panacea para resolver los graves problemas del país.

Aseguró que la policía municipal del municipio que dirige, se ha desempeñado de manera eficaz. Dijo que ha descendido la inseguridad en más del 50 por ciento en los últimos dos años.

“No compartimos la estrategia de centralizar, no compartimos la estrategia de vulnerar los principios constitucionales”, afirmó en conferencia de prensa al destacar el papel de la policía local y aseguró estar a favor de un mando coordinado institucional como el que se ha implementado en Nezahualcóyotl.

Dijo que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de que se pretenda desaparecer a la corporación local al imponer el mando único policía. “Seguramente estaríamos explorando, junto con los diputados y senadores, alguna controversia constitucional” detalló.

Dijo que continuará con la misma estrategia que ha reducido la delincuencia en 56% en el municipio porque la seguridad sigue siendo la demanda más exigida por la población.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: