>

Alcalde de Salamanca será investigado por solicitud del Senado

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Salamanca, Guanajuato, Justino Arriaga Rojas, deberá ser investigado por el gobierno del estado, debido a presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas, según lo expuesto por el Pleno del Senado.

Será la Procuraduría de Justicia de la entidad para determinar o descartar la existencia de hechos ilícitos, solicitaron los legisladores, quienes además instaron al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que actúe ante las presuntas corruptelas en la administración del alcalde.

Además, los senadores solicitaron que el Órgano Superior de Fiscalización realice una auditoría integral de los contratos de obra pública celebrados por el Gobierno de Salamanca.

Según denuncias de empresarios, el padre del alcalde, Justino Arriaga Silva, quien también fungió como munícipe de Salamanca, cita a los contratistas en su propiedad, donde les solicita una comisión a prestadores de servicio y constructores para ofrecerles contratos de obra de la Administración local.

Por su parte, el alcalde acusó como un ataque electoral el dictamen aprobado en el Senado.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: