Alcalde de Saltillo presidirá la Conamm

Publicado Por

Alcaldes de México

El próximo viernes el alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, asumirá la Presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), instancia que aglutina todas las organizaciones de presidentes municipales emanados de los diferentes partidos políticos en el país. Alcalde_de_Saltillo_presidira_Conamm_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

López Villarreal manifestó que la oportunidad que recibirá le permitirá un mayor acercamiento con las autoridades federales, expresó que para esto darán prioridad a algunos temas como la seguridad pública en los municipios, el desarrollo económico, así como rubros de acceso a la educación y salud.

“Ahora vamos a ser presidente de todos los alcaldes, de todos los colores en todo México, es para mí un honor y un orgullo poder estar trabajando para que en equipo busquemos siempre cuál es la mejor participación, cómo podemos medir a un Gobierno Municipal”, comentó.

López Villarreal destacó la importancia de que exista un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno con el fin de brindar un mejor bienestar a la ciudadanía en todas las áreas.

“Tenemos que hacer como gobiernos locales, empezar a buscar el desarrollo económico local, pero no solamente viéndolo como ciudad, sino hacerlo en cada uno de los barrios, eso es lo que yo le pediría (al Presidente de México), que nos juntáramos todos, nos organizáramos”, expresó el Edil saltillense.

Isidro López comentó que una de las necesidades más imperantes en los municipios es la seguridad, sin embargo, consideró que ésto no podrá lograrse si no se ataca la impunidad, a través de la denuncia y castigo a quienes actúen de mala manera.

A finales de octubre pasado, Isidro López Villarreal fue nombrado como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), organismo que aglomera a los ediles de extracción panista, esto le brindó un espacio como co-presidente de la Conamm, ente que ahora encabezará a partir de este 6 de mayo.

Deja un comentario

No Announcement posts