Alcalde de San Pablo Coatlán, Oaxaca sufre atentado

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes_Coatlan_Oaxaca_atentado_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El presidente municipal de San Pablo Coatlán, Oaxaca, Abraham López Martínez, sufrió un ataque a balazos la noche del sábado cuando salía de su domicilio acompañado de su escolta.

En la agresión armada, el alcalde solo sufrió un rozón en la camisa, pero su escolta, de nombre Erick David Ruiz, resultó herido levemente en el brazo derecho.

Los responsables del atentado lograron huir gracias a la oscuridad del cerro desde donde lanzaron el ataque, mientras que elementos de las corporaciones de seguridad iniciaron la búsqueda de los agresores la noche del sábado y mañana del domingo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió poco antes de las 20:00 horas del pasado sábado, en un cerro cercano a la comunidad de la Sierra Sur.

El alcalde agredido participó el pasado 4 de noviembre en un acto de violencia donde resultaron lesionadas tres personas de un grupo contrario al edil, quienes lo acusaron de ser el responsable del ataque.

Según los reportes de medios locales, López Martínez habría agredido a balazos a los pobladores de la localidad que demandaban transparencia en las cuentas públicas del municipio, las cuales estaban reunidas en un auditorio de la localidad.

En su momento, el edil ofreció su versión de los hechos, en la que señaló que al llegar a la comunidad de San Francisco Coatlán, para rendir un informe de las obras del municipio, fue recibido por un grupo de 50 ciudadanos que portaban piedras, palos, varillas y armas de fuego.

El alcalde señaló que en ese conflicto fueron los ciudadanos quienes accionaron las armas de fuego y acusó a un excomisariado de Bienes Comunales y un exregidor de Hacienda, de encabezar a los pobladores agresores.

Desde ese entonces permanecen los conflictos internos en el municipio.

Deja un comentario

No Announcement posts