Alcalde de Teoloyucan es denunciado por peculado

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Teoloyucan, Juan Salvador Montoya Moya, fue denunciado ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México por presuntamente entregar cinco millones de pesos de recursos federales a una asociación civil  para actividades culturales en los festejos del Centenario de los Tratados de Teoloyucan.

La denuncia fue hecha por habitantes del municipio, quienes exigen al alcalde y al regidor, Andrés Gómez García, explicar el destino de los recursos, los cuales fueron aportados por el consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta).

El representante de la Alianza de Organizaciones Sociales de la Cuenca de Teoloyucan, aseguró que los recursos fueron asignados a Fundación Arvore Mejores Opciones de Vida A.C., quienes no cumplían con los requisitos de tener experiencia en actividades culturales, pues se dedica a la asistencia social.

Agregó que la Fundación Arvore no participó en el Festival Internacional Tratados de Teoloyucan Segunda Edición (aunque no hubo primera edición), y en cambio se programó una representación escénica de los Tratados de Teoloyucan el próximo 20 de noviembre por la fundación.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: