Alcalde de Veracruz tiene en la nómina del ayuntamiento a 28 familiares

Publicado Por

Alcaldes de México

Marco Antonio Estrada Montiel, alcalde de las Choapas, Veracruz, tiene a por lo menos 28 familiares en la administración municipal, según informa el portal de noticias Regeneración.

Alcalde_tiene_a_familiares_en_la_nomina_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Los funcionarios del ayuntamiento señalados tienen vínculos con la esposa e hijos del alcalde, según reporta el medio noticioso.

Todos los servidores públicos vinculados con el núcleo familiar, están colocados en puntos estratégicos de la aplicación de los recursos públicos, como es el caso de la Dirección de Ingresos, Contraloría y Dirección de Egresos. Así, la esposa, hermanas de las esposas de los hijos, comadres, primos y sobrinos controlan el desarrollo del municipio y despachan en el ayuntamiento.

En las Choapas, los indicadores de pobreza marcan a un 77 por ciento de su población en condiciones de miseria. El 92.3 por ciento tiene algún tipo de carencia social y el 53 por ciento tiene tres carencias sociales.

En la estructura municipal se encuentran familiares de Estrada Montiel y su esposa, Gloria Ochoa Rueda, quien renunció al DIF municipal para contender por la diputación local por el PRI y a pesar de haber desistido, está de vuelta. Aunque también sus hijos, Jesús, Monserrat, Marco Antonio y Arlette, tienen injerencia en los puestos de la administración.

El alcalde colocó a su sobrina Karen Alafita Estrada como directora de Ingresos, a su familiar Ángeles Ochoa Jiménez en Contraloría y Edgar Sosa López compadre de Estrada Ochoa como director de Obras Públicas.

También la comadre de la hija Arlette, Ana Alicia Guillén Rodríguez, es la directora de Egresos, quien controla compras y gastos del alcalde; así como a Ángeles Ochoa, hija del hermano de la esposa del alcalde, quien funge como contralora.

Gabriela Ochoa Escobar, hija de otro hermano de la presidenta del DIF municipal, labora como auxiliar de Egresos, mientras que la comadre de la presidenta del DIF, Yuribi Muñoz Naranjos, es directora del ramo 033, en donde se examina la Obra Pública municipal. Además, la esposa del hijo del alcalde; María Sánchez Segura, esposa de Marco Antonio, también cobra del ayuntamiento a través de su hermana.

Con información de: Regeneración

Deja un comentario

No Announcement posts