Alcalde de Villagrán gasta 90 mil pesos en restaurantes de lujo y los carga al municipio

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcalde_de_Villagran_gasta_en_restaurantes_de_lujo_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016El alcalde de Villagrán, Guanajuato, Antonio Acosta Guerrero, gastó en seis meses un total de 90 mil 126 pesos en alimentos, bebidas y licores en tres restaurantes de Celaya y Querétaro, los cuales facturó con cargo al municipio.

Según Periódico Correo, los recursos se cobraron en al menos 27 facturas emitidas por los restaurantes La Estancia Argentina, el Trapio y el Grotto de las ciudades de Querétaro y Celaya.

El alcalde recibió la administración del municipio con una deuda de 16 millones de pesos, según refiere el medio de comunicación, lo cual fue anunciado por el propio presidente municipal en su momento.

Entre los consumos registrados en las facturas se encuentra una copa de tequila de 459 pesos y una botella de coñac de mil 945 pesos. Los consumos iniciaron el 15 de octubre, cinco días después de que el alcalde tomara posesión del cargo.

Periódico Correo señala que en el periodo en que se registró el gasto en los restaurantes, del 15 de octubre de 2015 al 27 de marzo de 2016, el municipio tuvo que recibir apoyo económico del gobierno del estado y dejó de contar con servicios de sus proveedores.

graf-110-623x1024

Crédito: Periódico Correo

Previo a las elecciones municipales de 2015, el gobernador Miguel Márquez Márquez llamó a los 46 alcaldes electos a ‘ajustarse el cinturón’ e implementar medidas de austeridad ante los problemas financieros que enfrentaban algunos municipios como Villagrán.

Con información de: Periódico Correo

Deja un comentario

No Announcement posts