Alcalde electo de Guerrero se reúne con presunto grupo criminal (Video)

Publicado Por

Alcaldes de México

ba4c8b8bacb2ab099dcf74e5c4b7f22eJuan Mendoza Acosta, alcalde electo de San Miguel Totolapan, Guerrero, fue exhibido a través de un video en una presunta reunión con un grupo de hombres armados, a los que les promete responder a su favor por haberle ayudado a ganar las elecciones del pasado 7 de junio.

En la descripción del video se asegura que la reunión, en la que se observa al alcalde electo compartir una botella de licor, es con un supuesto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), apodado El Tequilero.

El video describe que el alcalde se encuentra con El Tequilero “agradeciendo por su apoyo del 7 de junio y haciendo acuerdos para operar”, y fue subido el 2 de agosto con la cuenta El Justo Llegó.

Uno de los presuntos criminales se dirige a Mendoza Acosta poniéndose a sus órdenes y solicitando su apoyo así como “ellos le hicieron ganar”, a lo que el edil electo responde “¿Cuándo te voy a fallar?, jamás les voy a fallar cochos, yo jamás les voy a fallar a ustedes cabrones”.

Más adelante en el video se escucha que se compromete Juan Mendoza: “Yo estoy con ustedes, tu sabes güey, jamás voy  a jalar con otros cochos güey, ustedes son los buenos para mí”.

“¿Entonces con quién estás?”, le continúa preguntando uno de los sujetos, “¿vas a jalar con nosotros, viejo?” y el alcalde electo responde “tenemos”, para luego seguir la conversación con expresiones inaudibles de los sujetos en evidente estado de ebriedad.

Juan Mendoza Acosta, ganó la elección a presidente municipal de San Miguel Totolapan, por el Partido de la Revolución Democrática. Durante su campaña fue secuestrado la mañana del martes 5 de mayo y liberado horas más tarde en los alrededores del municipio.

Dirigencia del PRD respalda al alcalde electo y niega credibilidad del video

El presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que respalda Juan Mendoza y opinó que no hay certeza de que el alcalde electo haya asistido a la reunión de manera voluntaria, por lo que aseguró no se le puede dar credibilidad al video.

Deja un comentario

No Announcement posts