Alcalde “Layín” regala $50 mil en concierto mientras adeuda sueldo a trabajadores

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, gasta en actos anticipados de promoción para ser candidato independiente a la gubernatura, mientras más de cien trabajadores de base del ayuntamiento continúan en plantón desde hace 30 días en demanda de que les paguen dos quincenas que les adeudan.

layin_regala_50_mil_debe_salarios_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

La noche del sábado acudió como invitado de honor a la presentación del cantante grupero Julión Álvarez, evento gratuito organizado por el club de adultos mayores Tercera Juventud, de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.

El evento se realizó en la calle Jaime Ponce. Ahí Layín, como se hace llamar, subió al templete y pidió a los presentes “échenme la mano, no me dejen solo”, en lo que ha llamado su futura candidatura para el 2017.

De paso invitó a los presentes a festejar su cumpleaños en su natal Huaristemba, municipio de San Blas, el próximo 30 de diciembre. Dijo que asistirá “su amigo Julión Álvarez y ‘mi novia’ Maribel Guardia, y estamos en pláticas con la Arrolladora Banda Limón”. Ahí mismo entregó 50 mil pesos a los integrantes del club, como “un donativo de apoyo”.

En pleno evento del cantante, al que acudieron unas 5 mil personas, el alcalde ingresaba constantemente al escenario, bailando en un pie, girando y quitándose el sombrero, en su mano izquierda traía una botella a medio vaciar, de donde dada pequeños tragos.

El edil no deja pasar por alto un desfile, una fiesta patronal o un cumpleaños, eventos a los que suele decir que es invitado especial, de sobra conocido en la entidad por arrojar dinero, billetes de 20 y 50 pesos, aunque sí son personas con discapacidad el donativo es de 500 pesos.

También es el padrino favorito de generaciones que egresan de planteles escolares, desde preescolar hasta universidad, a los que apoya con la banda o con la bebida e incluso dinero para viajes.

En febrero de 2015, en un evento de la banda El Recodo, en Huaristemba, levantó el vestido en dos ocasiones a una joven que bailaba con él en el escenario. Pese a las críticas y la indignación en redes sociales, el Congreso estatal sólo anunció que le aplicaría una sanción, pero no ha pasado nada.

En tanto, José Antonio Barajas López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) en la Sección 9 de San Blas, dijo que hay preocupación de la falta de pago para el mes de diciembre entre todos sus compañeros, pues “es difícil sostenerse así, sin pago ya que todos viven al día”.

El alcalde adeuda más de 10 millones de pesos entre quincenas salariales al personal del ayuntamiento, prestaciones y bonos, y con tendencia a incremetarse si Ramírez no paga a la brevedad.

El líder sindical dijo que no están dispuestos a dar su brazo a torcer y dejar su manifestación pacífica, instalada en la plaza principal del puerto; recurrirán incluso, al gobernador Roberto Sandoval para que vea la forma de apoyarlos.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: