Alcalde poblano construyó residencia en zona protegida: activistas

Publicado Por

Alcaldes de México

Zona_Protegida_Alcalde_Residencia_Cholula_Alcaldes_de_Mexico

Integrantes de Cholula Viva y Digna acusaron a Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula, de haber construido su residencia en una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los activistas revelaron que el alcalde inició en años recientes los trabajos de construcción de su nueva residencia en la calle 3 Norte y 12 Poniente, en la zona monumental protegida catalogada como Prioritaria de Protección dentro del decreto de 1993.

En rueda de prensa, los miembros de la Asociación Civil, presentaron evidencias como mapas satelitales donde se aprecia un predio baldío junto a la casa de los padres del alcalde, que ya para 2014, siendo Paisano alcalde, se acabó de construir una amplia residencia.

Se opusieron además a las obras de “mejoramiento urbano, deportivo, de esparcimiento y sustitución de calle, banquetas y andadores en espacios públicos de Cholula”, del gobierno estatal de Rafael Moreno.

Lo anterior porque consideran que el proyecto es una construcción encubierta del polémico Parque Intermunicipal, que aseguran, también afecta la zona protegida.

Por oponerse a la construcción del parque, cuatro vecinos de San Andrés Cholula fueron detenidos cuando tomaron simbólicamente la presidencia municipal y diez tienen orden de aprehensión.

Hasta ahora dos personas permanecen detenidas, el abogado Adán Xicale Huitle y su hijo Paul Xicale Coyopotl, mientras que cuatro pobladores que tenían orden de aprehensión obtuvieron amparos de la justicia federal para evitar su detención.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: