Alcalde se ampara ante Ley de Transparecia en San Luis Potosí

Publicado Por

Alcaldes de México

1

El ciudadano Joan Balderas Dávalos solicitó al Municipio de San Ciro de Acosta, en San Luis Potosí,  la declaración patrimonial de 2012, 2013 y de los meses de enero a septiembre de 2014 del Alcalde Víctor Ángel Mancilla, sin embargo se vio obligado de interponer la queja 444/201 ante la CEGAIP por la negativa del edil a proporcionar la información.

El alcalde de San Ciro de Acosta, recurrió a las autoridades para recibir un amparo en contra del requerimiento del ciudadano.

Cabe señalar, que el alcalde, Víctor Ángel Mancilla solicitó licencia en enero, tras registrarse como precandidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

El pasado 12 de marzo, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) ordenó al Ayuntamiento, entregar de manera gratuita, información sobre la declaración patrimonial del presidente municipal al ciudadano que la pidió y de acuerdo a la Ley de Transparencia esta debería ser entregada algunos días después.

Pero el alcalde por conducto de su abogado, Anatolio Andrade García, tramitó un amparo ante el Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, bajo el argumento de que estaban violando sus derechos humanos, sin importarle que está en proceso democrático a otro cargo público y que los ciudadanos tienen derechos,  y algunos de ellos son para conocer esa información que se especifica como de dominio público, debido a que es un funcionario de gobierno.

Ante lo cual, la CEGAIP ordenó a Mancilla Cervantes entregar la información de forma gratuita y le daba un plazo de 10 días hábiles para que cumpliera, de lo contrario se haría acreedor a una amonestación privada.

Joan Balderas Dávalos cuestiona porqué Ángel Mancilla Cervantes, se niega a dar a conocer su declaración patrimonial.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: