Alcaldes de Guadalajara, CDMX y Ciudad Juárez refuerzan lazos con Chicago

Publicado Por

Alcaldes de México

Los mandatarios locales de la Ciudad de México, Ciudad Juárez y Guadalajara se reunieron este fin de semana con Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, para reforzar lazos entre estas ciudades.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX; Rahm Emanuel, alcalde de Chicago y Héctor Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez (EFE)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los alcaldes de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada y de Guadalajara Enrique Alfaro, reafirmaron la confianza y apoyo que promoverán Estados Unidos y México respecto a los migrantes indocumentados.

“Los vientos a nivel nacional pueden cambiar, pero nuestra relación entre ciudades y nuestra confianza es profunda. Venimos a escuchar cual es la realidad de todo lo que se escucha allá (en México), y cómo podemos sumarnos en la defensa de la gente que está aquí (en Estados Unidos)” , aseguró el alcalde de Chicago.

Por su parte, Mancera llamó a preservar las relaciones entre la Ciudad de México y Estados Unidos, a través de puentes que permitan crear empleos y el desarrollo de sus habitantes.

“Hay ejemplos de mexicanos que cruzaron la frontera y se han vuelto emprendedores exitosos. Hoy trabajan en conjunto con las cámaras empresariales para generar redes de apoyo entre las empresas que les permita integrarse al comercio internacional”, mencionó el mandatario capitalino”. Además sugirió que no se debe construir un muro sino fortalecer puentes que ya existen.

En su intervención, el presidente municipal de Guadalajara, recordó que actualmente se está viviendo “un momento delicado entre” México y Estados Unidos, pero lo que “claro y contundente”, insistió, es que se tiene que fortalecer el intercambio económico entre los dos países a pesar de la política de construir un muro.

El presidente municipal de Ciudad Juárez destacó que su ciudad fronteriza vive una relación de amistad y comercio con el Paso (Texas). “Quiero decirles a los mexicanos de aquí que no están solos”, agregó.

Durante la visita a Chicago, Mancera y los alcaldes de Guadalajara y Ciudad Juárez, se reunieron con políticos locales, inversionistas y jóvenes emprendedores que quieren abrir nuevas empresas en México.

Rahm Emanuel destacó que Chicago es una ciudad santuario y ayudará a los inmigrantes para evitar que sean deportados.

En Chicago viven 1.5 millones de mexicanos, que representan 80 por ciento de la población latina de la zona metropolitana. Illinois es uno de los estados donde este fin de semana ICE realizó operativos para detener a inmigrantes sin documentos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: