Alcaldes de Jalisco se unen contra el gasolinazo

Publicado Por

Alcaldes de México

Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), provenientes del partido Movimiento Ciudadano (MC), se unirán para hacer frente a las autoridades responsables del aumento a la tarifa del combustible.

alcaldes_jalisco_contra_gasolinazo_alcaldes_de_mexico_enero_2017

En conferencia conjunta, los alcaldes jaliscienses anunciaron que acudirán a la Ciudad de México para exigirle al gobierno federal, en la Secretaría de Hacienda y en la Cámara de Diputados, a fin de que se discuta la propuesta que presentará MC para modificar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

Los alcaldes de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; de Tlaquepaque, María Elena Limón y de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, así como representantes de los ayuntamientos de Tepatitlán y Tlajomulco, anunciaron 3 medidas para hacer frente al alza en los precios de las gasolinas:

1.- Respaldar a los diputados federales de Movimiento Ciudadano, quienes buscan dar reversa a la medida, en un periodo extraordinario de sesiones.

2.- Pedir al gobernador no autorizar el aumento al transporte público y destinar un subsidio para este fin.

3.- Asumir el costo operativo en los municipios ante el aumento de la gasolina, que representa un gasto de 300 millones de pesos en los 6 municipios.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, estimó que el subsidio que deberá implementar el Gobierno de Jalisco para evitar alzas al transporte es de 3 mil 240 millones de pesos. Ante esto, pidió que dichos recursos se manejen de forma transparente y salga del presupuesto actual sin afectar los proyectos estratégicos del estado.

Alfaro Ramírez aseguró que los alcaldes de Movimiento Ciudadano dan total respaldo a la población para que se manifieste libremente.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: