Alcaldes de Michoacán en Huelga

Publicado Por

Alcaldes de México

La Coordinadora Municipalista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, anunció que de no recibir el pago de supuestos adeudos por 180 millones de pesos para la ejecución de obras, los alcaldes de ese partido llevarán a cabo una huelga de hambre en la Ciudad de México.

Manuel López Meléndez, líder de la coordinadora y alcalde de Panindícuaro, afirmó que en la huelga participarán al menos 17 de los 29 alcaldes que el PRD tiene en la entidad. “Estaremos afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación esperando que nos atiendan”, sentenció.

Adeudos datan del 2013

López Meléndez afirmó que los adeudos datan del 2013 y que eso les ha impedido iniciar o concluir obras ya comprometidas en sus localidades. “No sabemos qué hicieron en el Gobierno del Estado con esos recursos que ya estaban etiquetados para los ayuntamientos, no nos han informado”, detalló.

Se trata de recursos gestionados por sus ayuntamientos ante instancias federales, los cuales fueron depositados en cuentas bancarias de la Secretaría de Finanzas del Estado para su repartición a los municipios.

A la fecha a los ediles perredistas, se les adeuda 180 millones de pesos del programa de Obra Convenida, además de otros recursos gestionados ante instancias federales, de los últimos años, anunció Manuel López Meléndez.

Huelga no ayudará: Jara

La huelga de hambre que lleven a cabo los alcaldes perredistas de Michoacán no propiciará que los recursos lleguen al estado, dijo el gobernador Salvador Jara Guerrero, quien se dijo respetuoso de las acciones que tomen los presidentes municipales.

La administración no tiene “ni un quinto”, para solventar las demandas de pago de los ayuntamientos, aseguró el mandatario, quien recalcó que los adeudos se arrastran desde el ejercicio 2008.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: