Alcaldes de Oaxaca denuncian desatención del gobierno tras desastres de septiembre

Publicado Por

Alcaldes de México

Ediles de varios municipios de la región de la Cañada acusaron al gobierno de Oaxaca de desatención tras las afectaciones en más de una de decena de poblaciones por los sismos de septiembre y las lluvias de la tormenta tropical “Ramón”.

A más de un mes del primer desastre natural, informaron que no han recibido ningún tipo de ayuda para atender a los miles de damnificados y resarcir los daños que se concentran en viviendas, cultivos, escuelas, y carreteras, las cuales varias han quedado intransitables.

Las autoridades locales señalaron que a pesar de cumplir con todos los requisitos y de entregar la documentación a Protección Civil, no han sido atendidos.

Declararon que han sido rebasados por los fenómenos naturales debido a que con recursos propios han atendido a las familias afectadas, pero ha sido insuficiente.

“Hemos trabajado con nuestros recursos pero hemos sido rebasados por la contingencia”, señaló el presidente municipal de Santa María Teopoxco, Carlos Quevedo Fabián.

Entre los ediles que coinciden con que el gobierno estatal y federal ha incumplido son Elisa Zepeda Lagunas, alcaldesa de Eloxochitlán de Flores Magón, Manuel García García, munícipe de San Lucas Zoquiapam, entre otros.

En esta región tan solo la tormenta tropical Ramón causó la muerte de dos personas, entre ellas un bebé, además de inundaciones y múltiples derrumbes en carreteras y caminos rurales, lo que incomunicó a unos 15 municipios.

Con información de: Cuarta Plana

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: