Alcaldes de Puebla dan informes entre manifestaciones, amenazas y reclamos

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes_Puebla_informes_manifestaciones_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Los alcaldes de Ajalpan, Teziutlán, General Felipe Ángeles y San Martín Texmelucan en el estado de Puebla, rindieron sus informes de gobierno entre manifestaciones, acusaciones de amenazas de muerte y desaires por parte de pobladores e integrantes de Cabildo.

En Ajalpan la Policía Estatal tuvo que intervenir ante la manifestación encabezada por familiares de 12 presos acusados del linchamiento de dos encuestadores procedentes de la Ciudad de México.

Alrededor de 70 personas rodearon el Centro Escolar Melquiades Morales, donde el alcalde Gustavo Lara ofreció su informe de labores, en el que además faltaron varios integrantes del Cabildo.

Los manifestantes acusaron al presidente municipal de corrupto y pidieron la libertad de los 12 campesinos procesados por el linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina.

En el municipio de Felipe Ángeles los integrantes de la Comisión de la Verdad y Dignidad de los Pueblos, acusaron al alcalde Leonardo Gómez Octaviano de amenazar de muerte a sus opositores.

El grupo opositor mantiene tomada la alcaldía desde hace cuatro meses, tiempo en el que, aseguran, han recibido amenazas e intimidaciones con armas de fuego por parte de regidores.

En Teziutlán, los 12 regidores del municipio abandonaron el estrado como protesta a minutos de dar inicio el informe del alcalde Antonio Vázquez.

Los regidores se mostraron inconformes con la forma de administrar el municipio, pues alegaron que el edil lleva a cabo un gobierno “prepotente” en dos años de gestión.

En San Martín Texmelucan, durante el informe del alcalde Rafael Núñez se registró un connato de violencia cuando un grupo de comerciantes buscaron echar a perder su rendición de cuentas, por lo que tuvo que intervenir personal de la Secretaría General de Gobierno y del municipio.

Con información de: Diario Cambio

Deja un comentario

No Announcement posts