Alcaldes de San Luis Potosí ofrecen seguridad para los XV de Rubí

Publicado Por

Alcaldes de México

El municipio de Villa de Guadalupe espera recibir un estimado de 10 mil personas a la fiesta de XV años de Rubí, luego de que la invitación al evento familiar se hiciera viral en redes sociales.

alcaldes_se_suman_a_organizacion_xv_anos_rubi_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

Foto: Facebook (Jose Everardo Nava Gomez)

Ante tal cantidad de posibles asistentes, los alcaldes de Matehuala, Charcas y Villa de la Paz, ofrecieron aportar sus policías al operativo de seguridad y apoyo a los turistas que se alberguen en los hoteles de dichas localidades.

15391215_1510008342360754_1802338919120514491_n

Foto: Facebook (Jose Everardo Nava Gomez)

De acuerdo con el alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, en el municipio sólo se ubica un hotel con capacidad para ocho o 10 personas, por lo que las personas que quieran arribar al evento, programado para el 26 de diciembre, deberán alojarse en los municipios cercanos.

El alcalde señaló además que el gobernador, Juan Manuel Carreras, también quiere hacer una visita a la comunidad de La Joya, donde se llevará a cabo la fiesta. Explicó que a las reuniones de este tipo en la región acuden de mil a mil 500 personas, pero ahora se estima que podrían llegar hasta 10 mil del millón y medio que han confirmado su asistencia en redes sociales.

A la colaboración entre municipios se espera que se una el alcalde de Venado, para ampliar la cobertura, según dijo Castillo Mendoza. Por ahora, la primera reunión de coordinación entre corporaciones de seguridad se llevó a cabo el sábado pasado.

En dicho acto estuvieron presentes los alcaldes de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; de Charcas, Luis Armando Colunga González, y de Villa de Guadalupe, así como Rubí y su padre, Crescencio Ibarra, quienes realizaron un recorrido por el perímetro de los terrenos de la antigua presa de La Joya, en el que se establecerán filtros para evitar el acceso de personas armadas el día del evento.

Se esperan operativos de seguridad en las carreteras y en los accesos a La Joya, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal, Protección Civil y Cruz Roja.

Con información de El Universal

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: