Alcaldes de Tierra Caliente en “zozobra permanente” por amenazas

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Pungarabato en Guerrero, Ambrosio Soto, asesinado la noche del sábado, no es el único edil de la región que recibió amenazas por parte de la delincuencia organizada, según alertó hace unas semanas el coordinador de los alcaldes de PRD, Pablo Higuera Fuentes.

Alcaldes_Tierra_Caliente_en_zozobra_permanente_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

El líder perredista dijo en aquella ocasión que los presidentes municipales de la región de Tierra Caliente de Guerrero viven en “zozobra permanente” por la presencia y amenazas de la delincuencia organizada.

Higuera Fuentes, también primer edil de Eduardo Neri (Zumpango), dijo que el problema de las amenazas por parte del crimen, vinculado al narcotráfico, en contra de los presidentes es “latente”, pero aceptó que en Guerrero esos hechos afectan a distintos sectores de la sociedad, y no sólo son privativos de los alcaldes perredistas.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y la Procuraduría General de la República (PGR) investigan las amenazas de la delincuencia organizada a los alcaldes de Teloloapan, San Miguel Totolapan y Huamuxtitlán, en las cuales participa también la dirigencia estatal perredista.

Recordó que el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena interpuso una denuncia por amenazas de la delincuencia organizada, por lo que defendió que “el hostigamiento” no es sólo hacía ediles del sol azteca.

Recalcó que las amenazas se mantienen y que de manera pública no se conocen nuevos casos.

“El hostigamiento de la delincuencia es un problema latente con sus altas y bajas”, dijo  que lo sufren más los presidentes municipales de la Tierra Caliente.

Deja un comentario

No Announcement posts