Alcaldes de Veracruz niegan haber firmado carta de apoyo a Duarte

Publicado Por

Alcaldes de México

Los alcaldes de Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos negaron haber firmado una carta de apoyo al gobernador Javier Duarte que éste envió al presidente Enrique Peña Nieto.

Alcaldes_niegan_haber_firmado_carta_de_apoyo_Javier_Duarte_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Juan Manuel Francos, alcalde de Orizaba dijo a medios locales que pese a estar en la lista adjunta a la carta como uno de los firmantes, nunca firmó nada ni ha enviado ninguna carta al gobierno estatal.

El secretario particular del alcalde, Jesús Rubiera Jiménez, informó a Animal Político que no llegó ninguna carta ni petición del gobierno estatal de ese tipo.

El alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng dijo a medios locales que desconocía la existencia de la carta. “No sé de qué me está usted hablando”, dijo Cheng al cuestionarle sobre la misiva, según el diario Imagen del Golfo.

En tanto, Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos dijo al mismo diario que también  desconoce el contenido de la carta y que no la firmó.

Este miércoles, Héctor Yunes Landa, excandidato del PRI al gobierno de Veracruz acusó que Duarte de Ochoa amenazó a los alcaldes para que firmaran la carta de apoyo.

“He recibido muchas llamadas de presidentes municipales a quienes amenazan, de que firman un desplegado dirigido al presidente de la República y al secretario de Gobernación que se pretenden publicar en un diario nacional o se atienen a las consecuencias. El gobierno del Estado está desbocado”, señaló el senador con licencia, de acuerdo con un reporte del diario local Cambio Digital.

En la misiva los titulares de 128 ayuntamientos le expresan su “absoluto respaldo al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo brindado a las administraciones locales, que se ha reflejado no sólo en obras y acciones de beneficio colectivo, sino también en la paz social que hoy disfrutan los habitantes de nuestros municipios”.

Con información de: Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts