Alcaldes dispuestos a ser investigados: Conamm

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes que integran la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), se encuentran en la mejor disposición para ser investigados, aseguró Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Las autoridades federales podrán investigar a los más de dos mil 400 alcaldes que integran esta organización, para determinar si existe cualquier vínculo con el crimen organizado, detalló en conferencia de prensa la también delegada de Magdalena Contreras.

Quezada expresó esta disposición luego de participar en el Foro experiencias municipalistas en el marco de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, organizado por la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo de la Cámara de Diputados.

Renán Barrera Concha, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo por su parte, que diseñan un protocolo de acción para aspirantes a presidentes municipales en zonas del país donde existe vulnerabilidad y volatilidad de la seguridad debido a la presencia de la delincuencia organizada.

En 200 municipios del país hay una alta vulnerabilidad, agregó Barrera Concha, y no existe un mecanismo de comunicación formal con la federación, policías federales, estatales, ni Secretaría de Gobernación, puntualizó.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: