Alcaldes electos en las capitales de los estados (Parte 2)

Publicado Por

Alcaldes de México

El pasado 7 de junio hubo elecciones en 16 estados, de los cuales 15 eligieron alcaldes de cada uno de sus municipios, además de los delegados en el Distrito Federal.

Con los resultados del PREP se ha podido visualizar el panorama para las capitales de cada uno de esos estados.

Nuevo León

Alcaldes_Capitales_Mexico_Elecciones_2015_Monterrey

En Monterrey, hubo una elección cerrada, pero finalmente, Adrián de la Garza Santos, se declaró ganador al conocer que la tendencia a su favor era irreversible

De la Garza, es abogado y fue titular de la Agencia Estatal de Investigación y Procurador de Justicia en el Estado. Uno de sus puntos más negativos es la crisis de seguridad que tocó mientras era procurador. Fue uno de los aspirantes a la candidatura priista para gobernador, que finalmente recayó en la senadora con licencia Ivonne Álvarez.

Querétaro

Alcaldes_Capitales_Mexico_Elecciones_2015_Queretaro

Marcos Aguilar Vega, fue diputado local de la Asamblea Legislativa de Querétaro, es abogado de profesión y militante panista desde el 2003, ahora será el nuevo alcalde de la ciudad de Querétaro.

El 30.05% de las casillas daban un total de 41 mil 395 votos para Aguilar, mientras que para el candidato del PRI, Manuel Pozo Cabrera, contrincante más cercano de Aguilar,  el número de votos sumaba 29 mil 651 sufragios.

San Luis Potosí

Alcaldes_Capitales_Mexico_Elecciones_2015_SLP

En la capital potosina el ganador sería el candidato de la alianza conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Ricardo Gallardo Juárez.

Tuvo una campaña muy difícil, llena de altas y bajas. Acuso a los panistas de “terrorismo político”, sin embargo, logró convencer a los votantes.

Su hijo Ricardo Gallardo Cardona, quien fuera alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra detenido actualmente en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, como presunto responsable delincuencia organizada y lavado de dinero, quien señaló en su declaración patrimonial tener un violín valuado en cinco millones de pesos.

Sonora

Alcaldes_Capitales_Mexico_Elecciones_2015_Sonora

De 38 años y con una contienda pesada, Manuel Ignacio Acosta “Maloro”, ganó la alcaldía de Hermosillo, alcaldía que era gobernada por el PAN. El estado de Sonoro ha sido una de las pérdidas más significativas para el panismo, desde su gobernador que tenía una presa privada, hasta una fuerte campaña de Pavlovich que arrasó y convenció a la ciudadanía.

Acosta, se sentía listo para gobernar Hermosillo desde 2012, pero el caso se dio hasta hoy en su inminente triunfo, el panismo sonorense aceptó la derrota, y en tercer lugar Movimiento Ciudadano, que este ha sido uno de sus años de más presencia electoral.

Tabasco

Difícil conteo, retrasos en el PREP, dificultades y más dificultades vive el estado en pugna desde hace tres días que acabaron los comicios. La duda es quién gobernará el municipio Centro, cabecera del estado.

Hasta el momento Gerardo Gaudiano Rovirosa, del PRD suena como uno de los más fuertes, seguido de su homónimo priista, Everaristo Hernández.

Yucatán

Alcaldes_Capitales_Mexico_Elecciones_2015_Tabasco

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía, mantiene una ventaja de más de 10 mil votos sobre su más cercano rival, Nerio Torres Arcila, candidato del PRI.

Recordemos que  fue uno de los políticos que declaró no tener ninguna propiedad, sin embargo, se acredita que la residencia donde vive es de su esposa, quien no tiene fuente de ingresos.

Guanajuato

Alcaldes_Capitales_Mexico_Elecciones_2015_Guanajuato

El estado estaba casi azul, 26 alcaldías panistas, varios curules. Se veía difícil la contienda, pero finalmente en la capital gana Edgar Castro, priista que pidió licencia como delegado federal de (Prospera)  en la Ciudad de México.

Ruth Esperanza Lugo, fue el rival a vencer y junto con la fuerza panista, predominante en el estado, logró quedar en segundo lugar sin decir una palabra al respecto de la derrota.

Se dio a conocer que sólo el 30% de los posibles votantes acudieron a las urnas, dejando en muy pocas manos la decisión.

Deja un comentario

No Announcement posts