Alcaldes norteamericanos protegerán inmigrantes

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes demócratas de las principales ciudades de Estados Unidos, liderados por Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, buscarán garantizar la aplicación efectiva de la orden ejecutiva a favor de unos cinco millones de migrantes indocumentados.

“La única manera de alcanzar una legislación integral sobre emigración es intensificar la batalla. Esto es sólo el comienzo de algo. Se trata de que se oiga la voz de las ciudades en este momento extraordinario en la historia de este país”, dijo De Blasio en una reunión de alcaldes demócratas llevada a cabo el lunes pasado en Manhattan.

Los demócratas pretenden formar una coalición que defienda la reforma emprendida por el presidente, frente a la demanda federal contra la acción ejecutiva de Obama emprendida por los republicanos.

Esta coalición la integran los alcaldes de ciudades con gran presencia de población inmigrante como Nueva York, Atlanta, Boston, Houston, Dayton, Los Ángeles, Filadelfia, Pittsburgh, San Francisco, Salt Lake City, Seattle, Washington DC, entre otras.

Entre las medidas se decidió establecer un centro de control para coordinar las acciones a nivel federal e implicar a otros alcaldes del país, crear delegaciones locales del grupo Cities United for Immigration Action y proteger a los inmigrantes de fraudes en la tramitación de sus documentos.

Además buscarán llegar al mayor número de gente para que la reforma sea un éxito, garantizar que los servicios para la gestión de las solicitudes funcionen correctamente y recabar ayuda de organizaciones ciudadanas, entre otras estrategias.

Se comprometieron a que cada alcalde en su ciudad, forme equipos de trabajo que coordinen los departamentos municipales para dar respuesta en términos de integración, educación, salud y otros servicios a todos los inmigrantes que vean regularizada su situación temporalmente.

Anteriormente, los ayuntamientos de Baltimore, Detroit, Nashvile, Charlotte, Minneapolis y Saint Paul adoptaron medidas a favor de los inmigrantes por considerarlos de beneficio para sus economías.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: