Alcaldes solicitarán 500 mdp para impulsar ciudades inteligentes

Publicado Por

Alcaldes de México

Al concluir el Congreso de Ciudades Inteligentes alcaldes acordaron gestionar ante la Cámara de Diputados un fondo para la modernización de conglomerados urbanos con una partida inicial de 500 millones de pesos, así como la creación de una agenda de vinculación internacional para el intercambio de municipios modelo.

solicitaran_500_mdp_para_fortalecer_ciudades_inteligentes_alcaldes_de_mexico_septiembre_2016

En el acto de clausura por el subsecretario Industria y Comercio, Rogelio Garza, el presidente municipal de Guadalupe, en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, dijo que el evento fue todo un éxito, por el consenso al que se llegó para que en el Presupuesto de Egresos de 2017, se destinen mayores recursos a las Smart Cities y se creen las direcciones o secretarías de Modernización e Innovación Gubernamental.

“Tuvimos una reunión con directivos de la Confederación y la Federación Nacional de Municipios de México, para que junto con los alcaldes formalizar esta solicitud y sea un parámetro que se contemple en el presupuesto, en vías de que más ciudades se sumen a los trabajos de la AMECI”, apuntó.

El alcalde Francisco Cienfuegos expresó que en el encuentro se propuso crear programas y medidas que incorporen a los ciudadanos en la economía del conocimiento, con servicios públicos eficientes y una estrategia de capacitación para la construcción de ciudades inteligentes.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes informó que otra de las conclusiones a las que se llegaron en el Congreso, que tuvo lugar en Guadalupe, es promover cambios en los gobiernos para que la contribución de sus habitantes sea definitiva en la modernización de las localidades.

Al final de los trabajos del Congreso de Ciudades Inteligentes en ese municipio neoleonés, se concluyeron diez puntos convergentes para delinear esquemas de trabajo a fin de hacer de las metrópolis comunidades un paradigma de la vida moderna.

El alcalde, Francisco Cienfuegos hizo un amplio reconocimiento a más de mil 800 asistentes, y al apoyo que otorgó el estado de Nuevo León para la celebración del encuentro, así como la presencia de representantes de 157 municipios del país que se nutrieron de una rica experiencia en torno a las mejores prácticas de gobierno en beneficio de la comunidad.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts