Alcaldes electos en las capitales de los estados (Parte 1)

Publicado Por

Alcaldes de México

El pasado 7 de junio hubo elecciones en 15 estados donde se eligieron alcaldes de cada uno de sus municipios, además de los delegados en el Distrito Federal.

Con los resultados del PREP se ha podido visualizar el panorama para las capitales de cada uno de esos estados.

Baja California Sur

Alcaldes_Electos_Capitales_Estados_Alcaldes_de_Mexico_La_Paz

En el caso de la capital de sudcaliforniana, La Paz, Armando Martínez Vega, obtuvo la ventaja como el próximo presidente municipal con 12.7% de diferencia de su contendiente más cercano.

Martínez Vega, impulsado por el PAN, fue secretario General de Gobierno, tras la renuncia de Carlos Mendoza Davis, quien resultó ganador de la gubernatura. Martínez abandonó su puesto pocos meses después para buscar la alcaldía de La Paz.

Campeche

Edgar_Hernandez_Alcalde_Campeche

Edgar Román Hernández Hernández ganó la contienda electoral en la ciudad de Campeche, por lo que será el nuevo alcalde de la capital campechana.

Fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional y ganó la elección con 43 mil 761 sufragios, ya que su competidor más cercano, el panista Alexandro Brown Gantús, obtuvo un total de 32 mil 524 votos.

 

Colima

Alcaldes_Electos_Capitales_Estados_Alcaldes_de_Mexico_Colima

Héctor Insúa García, candidato del PAN a la alcaldía de Colima, se dio a conocer con un controvertido inició de campaña, al utilizar una limusina-avión que desfiló por las principales calles y avenidas de la ciudad de Colima.

Los resultados del PREP le dan una ligera ventaja sobre su contrincante, el candidato del PRI, Óscar Valdovinos Anguiano.

Guerrero

Alcaldes_Electos_Capitales_Estados_Alcaldes_de_Mexico_Chilpancingo

Guerrero tuvo una jornada electoral difícil, la inconformidad fue manifestada por los ciudadanos de manera violenta, pues había mucha incertidumbre en el estado,  pero los guerrerenses salieron a votar y había imágenes de filas largas afuera de las casillas.

En la capital del estado Chilpancingo de Los Bravos, el candidato del PRI Marco Antonio Leyva aventajó a sus homónimos perredistas.

Es ex dirigente estatal del PRI y a su campaña se le sumaron Alfredo Martínez del Partido Humanista, y el PVEM.

Jalisco

Alcaldes_Electos_Capitales_Estados_Alcaldes_de_Mexico_Guadalajara

Guadalajara, la capital del estado de Jalisco dio una sorpresa anticipada, ya se veía claro desde hace meses que Movimiento Ciudadano iba a dar batalla electoral, y la sorpresa fue que ganó.

Enrique Alfaro, logró el 54.33% de los votos en el PREP, contra 22.83% alcanzado por su más cercano competidor, el priista Ricardo Villanueva.

Estado de México

Alcaldes_Electos_Capitales_Estados_Alcaldes_de_Mexico_Toluca

En Toluca, Fernando Zamora Morales, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL, festejó el triunfo de la elección de este 7 de junio, pese a que el PREP le daba menos de dos puntos de ventaja a las 22:45 horas del domingo, sin embargo, para el cierre del conteo preliminar, el candidato priista ya se había despegado por 13 puntos de su más cercano competidor, el candidato y ex alcalde panista de esa ciudad, Juan Rodolfo Sánchez.

 

 

Michoacán

Candidatos_Independientes_Ganadores_Alcaldes_de_Mexico_Martinez

Sin duda esto fue una sorpresa en Morelia, de las muchas que nos regaló los comicios intermedios electorales. Hasta noviembre de 2014, no hace tanto, Alfonso Martínez formaba parte de las filas panistas del estado.

Después de declararle la guerra a su partido por irregularidades en el padrón, renunció a los albiazules, sin su apoyo lo logró. Convenció  a los vallisoletanos de votar a su favor.

Morelos

Alcaldes_Electos_Capitales_Estados_Alcaldes_de_Mexico_Cuauhtemoc

Se equivocó de partido, fue polémico como deportista, se le conocieron muchas mujeres y aun así los morelenses se convencieron con el oriundo del barrio de Tepito.

No tiene experiencia como gobernante, pero Cuernavaca ya tiene presidente municipal, y la cabecera del estado eligió al ex futbolista  Cuauhtémoc Blanco, él mismo dio la noticia de incredulidad nacional. Se proclamó virtual ganador de las elecciones a la Alcaldía de Cuernavaca Morelos por el Partido Social Demócrata (PSD).

Además de ser una estrella del futbol, también es empresario, comentarista deportivo y hasta actor.

Deja un comentario

No Announcement posts