Alcaldesa de municipio pobre en Veracruz presume lujos en ropa y maquillaje

Publicado Por

Alcaldes de México

Santiago Tuxtla, ubicado al sur de Veracruz, es uno de los municipios más pobres de la región, con una tasa de analfabetismo de 22.4 por ciento y 38 de sus comunidades están incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Alcaldesa_de_Veracruz_presume_lujps_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Sin embargo, la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Guadalupe Acompa Islas, presume ropa de diseñador con un valor aproximado de 200 mil pesos, además de contar con los servicios del estilista Alfonso Waithsman, cuyo sueldo es de 30 mil pesos por día, según publica El Financiero.

Congreso local investigará excesos

alcaldesa

Foto: Instagram @waisthman

El diputado presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, aseveró que se deberá revisar si Acompa Islas ha utilizado recursos del erario para la compra de ropa de marca y contratar servicios personales como del maquillista Alfonso Waisthman que trabaja además para la primera dama, Angélica Rivera.

En entrevista dijo que será ésta y la próxima legislatura quienes tendrán que observar ese caso que correspondería a los ejercicios de 2015 y de 2016, último año de la administración municipal.

El legislador declaró a El Sol de México que por ahora no se puede saber si la panista pagó de su dinero por esos servicios o son recursos públicos aunque insistió que eso podría ser revisado en las cuentas públicas municipales de 2015 y 2016.

“Se tendrá que esperar a la próxima cuenta que sería del ejercicio de 2016 y no creo que sea tan absurdo para que ella pague con dinero del ayuntamiento sus gustos, pero inadecuado que suban esas fotos y esos excesos”, dijo.

Criticó el que se caiga en esos excesos por parte de los servidores públicos, cuando el estado atraviesa por una situación económica compleja.

Por último,  rechazó que Acompa Islas haya mostrado alguna irregularidad en las cuentas públicas anteriores de su administración.

El valor del atuendo de la alcaldesa y su familia

CodYB3MUAAAi3nX

Vestido similar al usado por la alcaldesa. Colección Gucci con valor aproximado de 100 mil pesos

Según detalla El Financiero, el valor de las prendas que utiliza la alcaldesa en diversos eventos, fue evidenciado en Facebook por el usuario Yahir Guerrero, quien hace una sumatoria aproximada de los costos de la ropa de la alcaldesa y su familia en un post titulado “La Familia Gucci”.

“Hagamos un análisis somero de su outfit: Uno de los hijos (extrema izquierda) lleva un pantalón Gucci otoño invierno de $20 mil pesos aproximadamente. Camisa presumiblemente Gucci de $10 mil pesos aproximadamente. Zapatos slip on de $15 mil aproximadamente. Ella, de vestido largo con decoración de aves de la colección de primavera de Gucci de aproximadamente $120 mil pesos. Su otro hijo de camisa azul con decorado en el cuello de la colección otoño invierno de $11 mil pesos aproximadamente además de cinturón Gucci con logo de $7 mil aproximadamente. Supongo que el esposo de ella, y ex alcalde del municipio, llevará ropa igual de costosa, sólo resaltan sus zapatos Ferragamo de $15 mil aproximadamente.

Así, de lo que se pudo distinguir, alcaldesa y familia llevan aproximadamente ¡200 mil pesos en ropa!”.

En la publicación también denuncia que hay empleados del ayuntamiento que han dejado de recibir su salario por varios meses y que desde que tomó el cargo no hay grandes avances en el municipio.

La alcaldesa de Santiago Tuxtla es conocida por su asidua aparición en la llamada prensa rosa. Ha aparecido en revistas estatales mostrando un perfil de mujer empoderada, luciéndose con su esposo, Raúl Sosa, ex alcalde de ese municipio y dirigente estatal de la Asociación Despierta Veracruz, y mostrando a sus hijos: Oziel, el mayor, es el presidente del Sistema DIF Municipal y estudia Derecho en la Universidad Iberoamericana. Su hermano menor estudia el bachillerato en el ITESM. En alguna de las publicaciones, Raúl Sosa mencionó que le gustaría ver a su esposa como senadora, legisladora local o federal.

Con información de: El Financiero/El Sol de México

Deja un comentario

No Announcement posts