Alcaldesa electa llevó su campaña desde hospital donde estuvo en coma

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldesa_Electa_Campaña_Desde_Hospital_Alcaldes_de_MexicoAlejandra Tavera Escalante, alcaldesa electa de Valladolid, Yucatán, sufrió un accidente durante el periodo de campañas del reciente proceso electoral, pero siguió su campaña en el hospital tras despertar del coma que le fue inducido.

Quince días estuvo Tavera Escalante en estado de coma luego de sufrir lesiones en su cabeza, cadera y pulmón debido a un accidente carretero en el que falleció el conductor y dejó herido a su acompañante.

El 26 de abril, la entonces candidata de Morena se trasladaba a un encuentro con el líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, cuando se reventó una llanta del vehículo que causó la volcadura del automóvil.

Durante los 15 días siguientes, su equipo de campaña continuó con las actividades proselitistas de la hoy alcaldesa electa, hasta que la también maestra de educación primaria despertó y mandó un mensaje a sus simpatizantes a través de un video desde la cama del hospital donde convalecía.

“Físicamente no estoy con ustedes en este momento para expresárselos por las circunstancias que son del conocimiento de todos, mis convicciones de lucha por un Valladolid justo sigue latente y firme”, anunció tras despertar del coma.

Fue hasta el cierre de campaña, el 30 de mayo, cuando pudo presentarse físicamente ante sus electores, aunque en silla de ruedas.

La preferencia de los electores el día de los comicios le favoreció con doce mil 49 votos, contra diez mil 937 de Mario Peniche Cárdenas, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Deja un comentario

No Announcement posts