Alcaldesa suplente de Temixco duda tomar el cargo por temor a perder su vida

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldesa_Suplente_Temixco_teme_por_su_vida_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016

Fuente: El Financiero

Irma Camacho, suplente de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, estaría dudando tomar protesta al cargo debido al temor que tiene al grupo delictivo Los Rojos, luego del asesinato de la presidenta municipal.

En entrevista para el diario El Financiero, Irma Camacho declaró haber solicitado seguridad personal a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pues afirmó temer por su vida, ya que en caso de tomar protesta al cargo, también podría ser buscada por el grupo delictivo para pactar con ellos, lo cual rechazaría y pondría en riesgo su integridad física.

Sin embargo, la investidura de la alcaldesa suplente fue confirmada por el cabildo de Temixco, quien tomará posesión del cargo el próximo 19 de enero.

Desde este 5 de enero el síndico Gerardo Hurtado se encuentra al frente de la alcaldía de manera temporal, para continuar con las actividades institucionales y la prestación de los servicios públicos.

Irma Camacho García es maestra jubilada, quien hasta el año 2001 impartía la educación primaria; fue directora de Eduación entre 2013 y 2015 y es militante del Partido del Trabajo.

Según un boletín difundido por el Cabildo, Camacho García tiene “disposición” para asumir como presidenta municipal, aunque todavía no se sabe si se excusa de aceptar el cargo por temor a perder su vida.

La Ley Orgánica Municipal permite hacerlo solamente “por causa grave y justificada que será calificada por el Cabildo”.

Deja un comentario

No Announcement posts