Alcaldías de Michoacán tomadas por CNTE

Publicado Por

Alcaldes de México

Manifestantes comenzaron a llegar alrededor de las 8 de la mañana a diferentes alcaldías de Michoacán, con el fin de tomar las instalaciones en protesta por el caso Ayotzinapa.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que las acciones serán llevadas a cabo en la mayoría de los municipios de la entidad.

Las acciones de lucha serán de manera pacífica y podrían culminar alrededor de las 15:00 horas, según el secretario Técnico A de la Sección magisterial.

En la capital michoacana se alista una marcha que saldrá de las inmediaciones de la Plaza Villalongín hacia la sede del Ayuntamiento de Morelia.

Cornejo no descartó que las aulas escolares sean abandonadas, aunque no de manera masiva, ya que participarán en la jornada de protesta entre 20 y 25 mil agremiados de la CNTE.

Uruapan

Medio centenar de maestros mantienen cerradas las puertas de la presidencia municipal. Colocaron mensajes solidarios hacia los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa y de consigna contra el gobierno.

Morelia

Luego de concentrarse en las inmediaciones de la Plaza Villalongín, los manifestantes salieron hacia el centro de la ciudad para tomar la alcaldía.

Informes indican que ya van más de 70 alcaldías tomadas. Además de Morelia y Uruapan, entre las alcaldías tomadas se encuentran: Apatzingán, Arteaga, Briseño, Chavinda, Chilchota, Ciudad Hidalgo, Huaniqueo, Huetamo, Ixtlán, Jacona, Jilquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Marcos Castellanos, Morelia, Mujica, Nueva Italia, Pajacuará, Pátzcuaro, Sahuayo, San Juan Nuevo, Tacámbaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tuxpan, Uruapan, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Zacapu, Zamora, Zitácuaro.

Acciones en Guerrero

Padres de los normalistas desaparecidos marcharon de Tixtla a la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Acompañados de habitantes de Tixtla, los padres de familia portaban letreros con las frases “¿Qué harías si el número 44 fuera tu hijo?” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La movilización se realizó antes de que saliera la primera caravana informativa de padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa hacia el norte del país.

En Oaxaca

Estudiantes normalistas retuvieron y saquearon camiones repartidores de bebidas y alimentos. Anunciaron que los productos serán enviados a los normalistas de Ayotzinapa.

Última Actualización: 13:42 p.m.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: